sábado, 15 de mayo de 2010

Gonorrea

La gonorrea:
Es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por la Neisseria gonorrhoeae, bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero (matriz) y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.
La gonorrea se transmite por contacto con el pene, la vagina, la boca o el ano. No es necesario que haya una eyaculación para transmitir o contraer la gonorrea.
La gonorrea también puede transmitirse de madre a hijo durante el parto.
Las personas que han tenido gonorrea y han sido tratadas pueden infectarse de nuevo si tienen contacto sexual con una persona que tiene la enfermedad.

Aun cuando es probable que muchos hombres con gonorrea no tengan ningún síntoma, en algunos aparecerán signos o síntomas de dos a cinco días después de contraer la infección.
Algunos síntomas pueden tardar hasta 30 días en aparecer. Entre los signos y síntomas se encuentran la sensación de ardor al orinar y una secreción blanca, amarilla o verde del pene. Algunas veces a los hombres con gonorrea les duelen los testículos o se les inflaman. La mayoría de las mujeres con gonorrea no tienen síntomas y, si los tienen, éstos son leves. Incluso cuando tienen síntomas, pueden ser tan poco específicos que se confunden con los síntomas de una infección vaginal o de cistitis. Entre los primeros signos y síntomas en las mujeres se encuentran una sensación de dolor o ardor al orinar, aumento del flujo vaginal y hemorragia vaginal entre períodos. Las mujeres con gonorrea están expuestas al riesgo de tener graves complicaciones por la infección, independientemente de la presencia o gravedad de los síntomas. Entre los síntomas de infección rectal, tanto en hombres como en mujeres, puede haber secreción, picazón, dolor y sangrado en el ano y dolor al defecar. También es probable que la infección rectal no esté acompañada de síntomas. Las infecciones de la garganta puede que provoquen dolor de garganta, pero por lo general no presentan ningún síntoma.
Cuando la gonorrea no se trata, puede ocasionar problemas de salud graves y permanentes tanto en hombres como en mujeres.

En los hombres, la gonorrea puede provocar epididimitis, una afección dolorosa de los conductos de los testículos que si no se trata puede provocar infertilidad.La gonorrea puede propagarse a la sangre y a las articulaciones. Esta afección puede ser potencialmente mortal. Además, las personas con gonorrea pueden infectarse más fácilmente con el VIH, el virus que causa el SIDA. Las personas infectadas por el VIH que tienen gonorrea pueden transmitir el VIH con mayor facilidad que las personas que no tienen gonorrea.

Si una mujer embarazada tiene gonorrea, es probable que le transmita la infección a su bebé cuando éste pasa por la vía de parto durante el nacimiento. Esto puede provocar ceguera, infección en las articulaciones y una infección sanguínea potencialmente mortal en el bebé. Tratar la gonorrea tan pronto como se detecta en la mujer embarazada reducirá el riesgo de estas complicaciones. Se aconseja que las mujeres embarazadas vean a un proveedor de atención médica para que las examinen y les hagan las pruebas y el tratamiento necesarios.

Pruebas de laboratorio para diagnosticar la gonorrea. Un médico o una enfermera puede tomar una muestra de las partes del cuerpo que pudieran estar infectadas (cuello uterino, uretra, recto o garganta) y enviarla a un laboratorio para que se analice. Con un sencillo análisis de una muestra de orina se puede diagnosticar la gonorrea presente en el cuello uterino o en la uretra. Una prueba rápida de laboratorio que pueden realizar algunas clínicas y consultorios médicos es la prueba de tinción de Gram. Mediante esta prueba se analiza una muestra de la uretra o del cuello uterino permite al médico visualizar la bacteria en el microscopio. El examen de las muestras de uretra es más eficaz en los hombres que en las mujeres.

Tratamiento

Nunca se automedique sin acudir primero al médico. El médico determinará el más moderno y mejor de los tratamientos. Los siguiente tratamientos para la gonorrea no complicada son los siguientes:

Una sola inyección de ceftriaxona (Rocephin) de 125 mg o una sola dosis de cefixima de 400 mg tomados por vía oral son actualmente el tratamiento antibiótico recomendado.

Se puede usar azitromicina (Zithromax), 2 g en una sola dosis para personas que tengan reacciones alérgicas severas a ceftriaxona, cefixima o penicilina.

La penicilina solía ser el tratamiento estándar, pero ya no se usa dado que no cura la gonorrea todas las veces. Los CDC también desaconsejan el uso de un tipo de antibióticos llamados fluoroquinolonas (ciprofloxacina, ofloxacina o levofloxacina).

Las personas con gonorrea a menudo también tienen una infección por clamidia. Si no se hizo un cultivo de clamidia para descartar la infección, también se debe administrar una sola dosis de azitromicina (1 g por vía oral) o de doxiciclina de 100 mg dos veces al día, por vía oral durante 7 días.

Es importante realizar una visita de control a los 7 días después del tratamiento, si se presenta dolor articular, salpullido en la piel o dolor abdominal o pélvico más severo. Se harán exámenes ara verificar que la infección haya desaparecido.

Centro de información de los CDC1-800-CDC-INFO (1-800-232-4636)Correo electrónico: cdcinfo@cdc.gov
Asociación Americana de Salud Social (American Social Health Association, ASHA)1-800-783-9877Preguntas sobre las ETS: std-hivnet@ashastd.org
Fuentes:
Centers for Disease Control and Prevention. Sexually Transmitted Diseases Treatment Guidelines, 2006. MMWR 2006; 55 (No. RR-11). www.cdc.gov/std/treatment
Centers for Disease Control and Prevention. Sexually Transmitted Disease Surveillance, 2006. Atlanta, GA: U.S. Department of Health and Human Services, November 2007.
Hook EW III and Handsfield HH. Gonococcal infections in the adult. In: K. Holmes, P. Sparling, P. Markh et al (eds). Sexually Transmitted Diseases, 3rd Edition. New York: McGraw-Hill, 1999, 451-466.

6 comentarios:

  1. TEngo una duda... Hace unos meses atras tuve el mismo problema... Ardor al orinar, secrecion y dolor testicular y fui al urologo y me reseto Doxicilina y otra cosa mas q no recuerdo el nombre. Mi madre me dijo q eran Antibioticos los 2 y ahora estoy con los mismos sintomas me pregunto de podre hacer uso de la doxicilina... Recuerdo q las pastillas eran una cafe y 2 blancas choicas solo se q 1 se llamaba doxicilina.
    Ayuda por favor

    ResponderEliminar
  2. Tube relaciones hace 4 dias pero use protección y 2dias después m empezó a arder el pene ya son 2dias d ardor .
    Me contagie de gonorrea??

    ResponderEliminar
  3. Tengo.el.mismo.problema dolor al.orinar.y.pus.en el.pene pero noo quiero contarlo nii ir al.doctor.qe.me.recomiendan tomar amigos??

    ResponderEliminar
  4. Me recetaron norfloxacina 400 mg para la gonorrea, una pastilla cada 6 horas por 10 dias, eso me curara?

    ResponderEliminar
  5. http://quevedo.olx.com.ec/4life-la-solucion-para-tus-problemas-de-salud-iid-640239460

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. 4LIFE

      ES LA SOLUCIÓN PARA TODOS TUS PROBLEMAS DE SALUD.

      NO TAN SOLO TE AYUDA A SENTIRTE MEJOR, SINO QUE CAMBIA ENFERMEDADES POR VITALIDAD.

      PARA PROBLEMAS DE:

      PERDIDA DE VOZ POR CAUSA DE DERRAMES
      INFERTILIDAD MASCULINA Y FEMENINA
      DIABETES
      PROBLEMAS CARDIOVASCULARES
      REUMATISMO
      CANCER DE UTERO, PIEL Y CUALQUIER TIPO DE CANCER.
      HERPES
      CAIDA DE CABELLO
      CELULITIS
      VASCULITIS
      DERMATITIS
      INSUFICIENCIA RENAL
      QUISTE EN OVARIOS O EN CUALQUIER PARTE DE TU CUERPO.
      OBESIDAD
      ULCERAS EN LA PIEL
      ANOREXIA
      CIRROSIS

      Y MUCHAS MAS CONDICIONES DE SALUD QUE LIMITA TU VIDA. DILE YA NO MÁS CON 4LIFE TIENES LA SOLUCION EN TUS MANOS.

      PIENSA QUE ES MEJOR, VIVIR MAS SIN LIMITES DE SALUD O DEJAR QUE LA ENFERMEDAD TE PONGA LIMITES EN TU VIDA... LA DESICION SOLO LA PODES TOMAR TU.

      ME PODES CONCTATAR Y CON GUSTO TE ESTARE AYUDANDO CON TODO INQUIETUD QUE TENGAS AL 0959030648 O AL 0990827261.
      Aqui les dejo mi correo: claridadplena@gmail.com

      Eliminar