sábado, 15 de mayo de 2010

Gonorrea

La gonorrea:
Es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por la Neisseria gonorrhoeae, bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero (matriz) y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.
La gonorrea se transmite por contacto con el pene, la vagina, la boca o el ano. No es necesario que haya una eyaculación para transmitir o contraer la gonorrea.
La gonorrea también puede transmitirse de madre a hijo durante el parto.
Las personas que han tenido gonorrea y han sido tratadas pueden infectarse de nuevo si tienen contacto sexual con una persona que tiene la enfermedad.

Aun cuando es probable que muchos hombres con gonorrea no tengan ningún síntoma, en algunos aparecerán signos o síntomas de dos a cinco días después de contraer la infección.
Algunos síntomas pueden tardar hasta 30 días en aparecer. Entre los signos y síntomas se encuentran la sensación de ardor al orinar y una secreción blanca, amarilla o verde del pene. Algunas veces a los hombres con gonorrea les duelen los testículos o se les inflaman. La mayoría de las mujeres con gonorrea no tienen síntomas y, si los tienen, éstos son leves. Incluso cuando tienen síntomas, pueden ser tan poco específicos que se confunden con los síntomas de una infección vaginal o de cistitis. Entre los primeros signos y síntomas en las mujeres se encuentran una sensación de dolor o ardor al orinar, aumento del flujo vaginal y hemorragia vaginal entre períodos. Las mujeres con gonorrea están expuestas al riesgo de tener graves complicaciones por la infección, independientemente de la presencia o gravedad de los síntomas. Entre los síntomas de infección rectal, tanto en hombres como en mujeres, puede haber secreción, picazón, dolor y sangrado en el ano y dolor al defecar. También es probable que la infección rectal no esté acompañada de síntomas. Las infecciones de la garganta puede que provoquen dolor de garganta, pero por lo general no presentan ningún síntoma.
Cuando la gonorrea no se trata, puede ocasionar problemas de salud graves y permanentes tanto en hombres como en mujeres.

En los hombres, la gonorrea puede provocar epididimitis, una afección dolorosa de los conductos de los testículos que si no se trata puede provocar infertilidad.La gonorrea puede propagarse a la sangre y a las articulaciones. Esta afección puede ser potencialmente mortal. Además, las personas con gonorrea pueden infectarse más fácilmente con el VIH, el virus que causa el SIDA. Las personas infectadas por el VIH que tienen gonorrea pueden transmitir el VIH con mayor facilidad que las personas que no tienen gonorrea.

Si una mujer embarazada tiene gonorrea, es probable que le transmita la infección a su bebé cuando éste pasa por la vía de parto durante el nacimiento. Esto puede provocar ceguera, infección en las articulaciones y una infección sanguínea potencialmente mortal en el bebé. Tratar la gonorrea tan pronto como se detecta en la mujer embarazada reducirá el riesgo de estas complicaciones. Se aconseja que las mujeres embarazadas vean a un proveedor de atención médica para que las examinen y les hagan las pruebas y el tratamiento necesarios.

Pruebas de laboratorio para diagnosticar la gonorrea. Un médico o una enfermera puede tomar una muestra de las partes del cuerpo que pudieran estar infectadas (cuello uterino, uretra, recto o garganta) y enviarla a un laboratorio para que se analice. Con un sencillo análisis de una muestra de orina se puede diagnosticar la gonorrea presente en el cuello uterino o en la uretra. Una prueba rápida de laboratorio que pueden realizar algunas clínicas y consultorios médicos es la prueba de tinción de Gram. Mediante esta prueba se analiza una muestra de la uretra o del cuello uterino permite al médico visualizar la bacteria en el microscopio. El examen de las muestras de uretra es más eficaz en los hombres que en las mujeres.

Tratamiento

Nunca se automedique sin acudir primero al médico. El médico determinará el más moderno y mejor de los tratamientos. Los siguiente tratamientos para la gonorrea no complicada son los siguientes:

Una sola inyección de ceftriaxona (Rocephin) de 125 mg o una sola dosis de cefixima de 400 mg tomados por vía oral son actualmente el tratamiento antibiótico recomendado.

Se puede usar azitromicina (Zithromax), 2 g en una sola dosis para personas que tengan reacciones alérgicas severas a ceftriaxona, cefixima o penicilina.

La penicilina solía ser el tratamiento estándar, pero ya no se usa dado que no cura la gonorrea todas las veces. Los CDC también desaconsejan el uso de un tipo de antibióticos llamados fluoroquinolonas (ciprofloxacina, ofloxacina o levofloxacina).

Las personas con gonorrea a menudo también tienen una infección por clamidia. Si no se hizo un cultivo de clamidia para descartar la infección, también se debe administrar una sola dosis de azitromicina (1 g por vía oral) o de doxiciclina de 100 mg dos veces al día, por vía oral durante 7 días.

Es importante realizar una visita de control a los 7 días después del tratamiento, si se presenta dolor articular, salpullido en la piel o dolor abdominal o pélvico más severo. Se harán exámenes ara verificar que la infección haya desaparecido.

Centro de información de los CDC1-800-CDC-INFO (1-800-232-4636)Correo electrónico: cdcinfo@cdc.gov
Asociación Americana de Salud Social (American Social Health Association, ASHA)1-800-783-9877Preguntas sobre las ETS: std-hivnet@ashastd.org
Fuentes:
Centers for Disease Control and Prevention. Sexually Transmitted Diseases Treatment Guidelines, 2006. MMWR 2006; 55 (No. RR-11). www.cdc.gov/std/treatment
Centers for Disease Control and Prevention. Sexually Transmitted Disease Surveillance, 2006. Atlanta, GA: U.S. Department of Health and Human Services, November 2007.
Hook EW III and Handsfield HH. Gonococcal infections in the adult. In: K. Holmes, P. Sparling, P. Markh et al (eds). Sexually Transmitted Diseases, 3rd Edition. New York: McGraw-Hill, 1999, 451-466.

9 comentarios:

  1. TEngo una duda... Hace unos meses atras tuve el mismo problema... Ardor al orinar, secrecion y dolor testicular y fui al urologo y me reseto Doxicilina y otra cosa mas q no recuerdo el nombre. Mi madre me dijo q eran Antibioticos los 2 y ahora estoy con los mismos sintomas me pregunto de podre hacer uso de la doxicilina... Recuerdo q las pastillas eran una cafe y 2 blancas choicas solo se q 1 se llamaba doxicilina.
    Ayuda por favor

    ResponderEliminar
  2. Tube relaciones hace 4 dias pero use protección y 2dias después m empezó a arder el pene ya son 2dias d ardor .
    Me contagie de gonorrea??

    ResponderEliminar
  3. Tengo.el.mismo.problema dolor al.orinar.y.pus.en el.pene pero noo quiero contarlo nii ir al.doctor.qe.me.recomiendan tomar amigos??

    ResponderEliminar
  4. Me recetaron norfloxacina 400 mg para la gonorrea, una pastilla cada 6 horas por 10 dias, eso me curara?

    ResponderEliminar
  5. http://quevedo.olx.com.ec/4life-la-solucion-para-tus-problemas-de-salud-iid-640239460

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. 4LIFE

      ES LA SOLUCIÓN PARA TODOS TUS PROBLEMAS DE SALUD.

      NO TAN SOLO TE AYUDA A SENTIRTE MEJOR, SINO QUE CAMBIA ENFERMEDADES POR VITALIDAD.

      PARA PROBLEMAS DE:

      PERDIDA DE VOZ POR CAUSA DE DERRAMES
      INFERTILIDAD MASCULINA Y FEMENINA
      DIABETES
      PROBLEMAS CARDIOVASCULARES
      REUMATISMO
      CANCER DE UTERO, PIEL Y CUALQUIER TIPO DE CANCER.
      HERPES
      CAIDA DE CABELLO
      CELULITIS
      VASCULITIS
      DERMATITIS
      INSUFICIENCIA RENAL
      QUISTE EN OVARIOS O EN CUALQUIER PARTE DE TU CUERPO.
      OBESIDAD
      ULCERAS EN LA PIEL
      ANOREXIA
      CIRROSIS

      Y MUCHAS MAS CONDICIONES DE SALUD QUE LIMITA TU VIDA. DILE YA NO MÁS CON 4LIFE TIENES LA SOLUCION EN TUS MANOS.

      PIENSA QUE ES MEJOR, VIVIR MAS SIN LIMITES DE SALUD O DEJAR QUE LA ENFERMEDAD TE PONGA LIMITES EN TU VIDA... LA DESICION SOLO LA PODES TOMAR TU.

      ME PODES CONCTATAR Y CON GUSTO TE ESTARE AYUDANDO CON TODO INQUIETUD QUE TENGAS AL 0959030648 O AL 0990827261.
      Aqui les dejo mi correo: claridadplena@gmail.com

      Eliminar
  6. El Dr. Itua cura mi VIH, he sido un consumo de ARV durante 10 años. He estado en apuros hasta que me encontré con el Dr. Itua en el sitio de blogs. Le envié un correo electrónico sobre mis detalles de mi VIH y mi ubicación, le expliqué todo lo que tenía y me dijo que no hay nada que temer y que me curará. , él me dio una garantía, me pidió que pagara las tarifas de los artículos, así que cuando me cure, mostraré la gratitud que hice y el testimonio de sus hierbas curativas es lo que haré por el resto de ustedes que tienen VIH. y otra enfermedad puede ver el buen trabajo del Dr. Itua. Recibí su medicina herbal a través del servicio EMS Courier que entregó en mi oficina postal dentro de los 5 días hábiles. El Dr. Itua es un hombre honesto y lo aprecio por su buen trabajo. Mi abuela llamó Él lo apreciaba y el resto de mis amigos también. Me alegra que no tenga que tomar Pastillas y tener esa gorda belleza es una pesadilla. Comprenderás de qué estoy hablando si tienes el mismo problema que yo. Sin embargo, ahora no. Ahora soy libre y saludable. Muchas gracias al Dr Itua Herbal Center. También tengo su calendario. que recientemente me envió, He Cure toda clase de enfermedades como, cáncer, erección débil, removedor de verrugas, HPV, herpes, fibromialgia, VIH, hepatitis B, inflamación del hígado / riñón, epilepsia, infertilidad, fibroides, diabetes, Dercum, Copd, y También trae de vuelta a Ex Lover Back ... Aquí su contacto .drituaherbalcenter @ gmail.com O Whats_app Number +2348149277967

    ResponderEliminar
  7. Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón hasta el punto de que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que hablaba de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con sus órdenes, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos más. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.

    ResponderEliminar
  8. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar